Subscribe to RSS Feed

THE TRUMAN SHOW

by Paco Palafox



THE TRUMAN SHOW
Paco palafox
1999


Para muchos fue una actuación que no esperaban de él, querían verlo haciendo sus clásicas muecas graciosas o alguna tontería que hiciera reír, lo cierto es que Jim Carey, sorprendió a muchos en su actuación en “The truman show”, en lo particular, esa película me gustó mucho por su mensaje, aunque algunos me han comentado lo contrario, para mi dejó una gran enseñanza.

Truman, un hombre con sueños y deseos de hacer algo más que conformarse con lo que la vida parecía ofrecerle, una vida previamente preparada y actuada por todo y todos los que lo rodeaban, y en todo momento trataban de apagar ese fuego de libertad que llevaba dentro de si.

El soñaba un día con salir de su pueblo, pero sus propios temores a lo desconocido lo ataban a seguir en el mismo lugar, en el mismo trabajo y con el mismo estilo de vida, pero en sus sueños, en su interior deseaba algo más, deseaba descubrir otra dimensión de la vida y de lo que podía lograr.

Para mi, Truman, es como muchos de nosotros, siempre imaginamos y soñamos con algún día lograr esos propósitos que Dios ha sembrado en nuestros corazones, y que llevamos guardados por años, sin embargo, un “algo” parece detenernos, un temor al “¿será la voluntad de Dios?” , “¿Estaré haciendo lo que debo hacer?”, “¿Y si lo hago...qué dirá la gente que me rodea?”, giramos y giramos en nuestra mente por largos tiempos, sin hacer algo, seguimos viviendo solo de deseos y la vida sigue su curso igual.

Hubo un par de frases en la película que me gustaron mucho, el supuesto productor del Programa de Televisión en donde Truman era la estrella, después de recibir críticas por tener a ese hombre como un esclavo, como un prisionero le pedían que lo dejara libre, que le diera la libertad a Truman de hacer lo que en verdad quería hacer, y el productor contestó diciendo que el no tenía prisionero a nadie, que simplemente a veces el hombre se llega a conformar con el mundo que se le ofrece y no va más allá, no alcanza sus ideales o deseos simplemente porque no tiene la determinación de alcanzarlos.

Para mi, esa frase fue lo mejor de la película, determinación, esa palabra es la que Dios nos está llamando a hacerla nuestra, en el diccionario encuentras el significado de esta palabra como Osadía, Valor, decisión, fijación hacia un objetivo.


Cuantas veces has escuchado decir: “El próximo lunes me pongo a dieta”, o tú mismo has dicho: “si, de verdad que el próximo mes voy a mejorar mis notas de la escuela”, o aquella de: “este año nuevo, voy a leer La Biblia en un año”, desgraciadamente, con los días te das cuenta de que por mil pretextos, la dieta nunca llegó, las calificaciones siguieron igual y tu Biblia quedó olvidada con un separador en el día 6 de Enero.

¿Por qué nos sucede esto?, simplemente por falta de determinación, porque nos falta el valor de decirle no a los excesos de comida, no tenemos la decisión de dedicarle unos minutos a estudiar y menos a leer la Biblia, de igual forma nos es muy fácil al finalizar alguna conferencia o en un congreso, cuando el hombre que esta en el púlpito nos lanza un reto, la mayoría nos ponemos de pie, tomamos la “supuesta decisión” de comprometernos con Dios en algún área, y sólo un par de días después seguimos con ese ánimo, pero la fijación hacia nuestro objetivo, se va perdiendo entre una nube de cosas que nos distraen, y Dios sigue esperando.
¿Cuantos de nosotros hemos estado en diferentes “ministerios”?, empezamos el trabajo con ánimo y después de unos meses ponemos como pretexto que “ese no era nuestro llamado”, cuando en realidad la falta de decisión es lo que nos mueve a dejar las cosas a sin terminar. Tanto las cosas simples como las de gran importancia necesitan llevarse a cabo con determinación.

En el libro de Eclesistés5:4-7, puedes encontrar el mejor consejo que nos mueve a la determinación, nos dice que si haces una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque El no se complace en los insensatos, y es mejor que no prometas si no vas a cumplir.

Se que tú y yo estamos llenos de sueños, de deseos que queremos alcanzar algún día en Dios, pero para alcanzarlos no basta con soñar, necesitamos ser personas con determinación, decididos a enfrentar lo que sea en contra de este mundo que se empeña en conformarnos a su estilo, de desanimarnos, no es fácil alcanzar la meta, pero en Dios tenemos la fuerza necesaria, El esta esperando que personas como nosotros tengamos la determinación de ser y hacer lo que EL tiene preparado. Truman es un personaje ficticio que a pesar de todo logró el objetivo, tú y yo somos seres reales en las mismas condiciones, Dios ha sembrado en nuestros corazones un objetivo y El sabe que lo podemos lograr, pero... ¿tendremos la determinación necesaria para no defraudarlo?



amor,iglesia,jovenes

PALAFOX PLANET...nada de este mundo!
www.pacopalafox.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

VIDA FRAGILPhotobucket

DALES CLICK

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket