Subscribe to RSS Feed

CREEMOS LO QUE NO VEMOS

by Paco Palafox


CREEMOS LO QUE NO VEMOS

paco palafox

1998

Un día estaba comiendo con un viejo amigo de la escuela secundaria, teníamos tiempo de no vernos y yo le platicaba acerca de mi trabajo como cristiano y las cosas que todo ellos involucra, él me escuchaba atento, pero hubo un momento en el que se quedó muy serio y me dijo, -“Pues, se oye bien todo lo que me cuentas, pero yo simplemente no podría vivir de esa forma porque yo no tengo fe, me gustaría, pero la fe para mi no existe, yo vivo por medio de la razón y si no puedo comprobar algo simplemente no lo sigo”, inmediatamente de este comentario, llamó al mesero y le pidió un refresco de dieta, de pronto no supe que decirle, me quedé unos segundos buscando darle un comentario sin saber, cuando de pronto, sentí algo que venia de parte de Dios y le dije: “¿Por qué pides refresco de dieta?” -”pues porque con este no engordo, ¿no has visto que tiene menos de una caloría?”-me respondió. “Muy bien -le dije,- eso es la fe”.



Mientras recibía su refresco me miró interrogantemente “¿Qué tiene que ver la fe con mi refresco?” “¿Alguna vez ha hecho un estudio químico sobre los ingredientes de tu refresco? -le pregunté.

“No”-dijo él. “Muy bien, pero la tomas creyendo que tiene menos de una caloría porque así te lo ha mostrado la publicidad ¿verdad?, y tú, simplemente lo crees, eso es tener fe, ¿te das cuenta?".


El se quedo callado, no tenía que más decirme, así que aproveché el momento: “Si practicas tu fe creyendo a una simple bebida refrescante, ¿por qué no practicas un poco de tu fe creyéndole a un Dios que dio a su hijo para que por medio de Él pudiésemos entender Su amor?”, mi amigo quedó pensativo unos segundos más y sonriendo me dijo “tienes razón, lo voy a intentar”.



Con este sencillo ejemplo, nos podemos dar cuenta como actúa la fe, creyendo cosas que nos han dicho y seguimos sin haber podido comprobarlas, simplemente dejamos volar la fantasía pensando que un refresco de dieta efectivamente tiene menos de una caloría, y con una inocencia infantil, lo creemos, y es entonces en donde se mezcla la realidad a nuestra fantasía, de pensar que si tomamos ese refresco, no vamos a subir de peso.



Busque en un diccionario la definición de "fantasía" y decía que es: "una imagen mental irreal", esto quiere decir que las fantasías, son imágenes irreales que se dan al soñar despierto, se podría decir que las fantasías o sueños despiertos serian algo así como "fotografías de la mente".



La palabra fantasía viene del griego Phantasies, la apariencia de algo, que significa "visualización". Esto a mi me parece muy interesante, ya que lo puedo ver en la Biblia como un acto de Fe, cuantas veces no te has preguntado que es en realidad la fe, y a pesar de que podemos encontrar la definición mas clara en Hebreos 11:1 “Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, no siempre nos queda bien entendido, o al menos a mi me ocurría así, te voy a escribir lo que dice la Biblia, porque necesitamos definir esto para seguir adelante, te parece bien?, bueno, si no te parece, pues ni modo, sáltate unas páginas y sigue leyendo, pero si estas aquí, quiere decir que te interesó, así que esto es lo que la Biblia dice en el libro de Hebreos en el capitulo 11 versículo 1 "Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"


¿Te das cuenta de lo que dice? Te voy a dar ahora mi propia versión de este versículo:

"La fe es tener la seguridad (certeza) de lo que nos gustaría (lo que se espera) y creer (convicción) lo que esta en nuestros sueños (de lo que no se ve)"


Me encanta este versículo, porque es toda una realidad que da inicio a todo lo que como te decía antes nos mueve, los grandes inventos antes de ser lo que hoy son, fueron sueños de alguien, pienso por ejemplo en Henry Ford fantaseando e imaginando mientras veía lo molesto que era tener que andar en carretas tiradas por caballos, buscaba en su interior la manera de hacer mas fácil o simplemente diferente ese proceso de transporte y lo que sucedería al poner un motor a la carreta en vez de usar caballos, él se atrevió a soñar, a dejar volar su imaginación y a pesar de que cualquier otro lo pudo hacer, no se conformo con sólo soñar, sino que trabajó para hacer realidad ese sueño.


Primero tuvo esa seguridad de que le gustaría tener un motor en vez de caballos, después creyó en sus sueños, en lo que no se veía en esos días, y esa FE fue la que lo llevo a realizar el primer "carro" que usaba un motor en vez de caballos, y llamándose ahora "automóvil" que hasta nuestros días es un elemento básico de transporte, trabajo y mil cosas mas, pero todo empezó en la mente de un soñador.



Y no sólo él logró grandes cambios, piensa en Luis Pasteur por ejemplo, Thomas Alva Edison, los hermanos Wright que transformaron sus sueños en aviones; Einstein con su sueño de la relatividad; Leonardo Da Vinci, que desde niño soñó con ser un artista importante para la humanidad; Walt Disney, haciendo sus fantasías caricaturas; Cristòbal Colòn, soñado con nuevos mundos; Neil Armstrong quería dejar huella en el mundo de la aviación y es recordado como el primer hombre que piso la luna, en fin, un sinnúmero de personas, hombres y mujeres que invirtieron sus vidas en alcanzar sus sueños, y lo más importante de todo esto es que cada uno de ellos estaba hecho exactamente del mismo material del que tú y yo hemos sido hechos, de verdad, ninguno de ellos tenia una característica mágica o superdotada, simplemente desarrollaron su instinto creativo, llevaron su fe a la acción, sus sueños a la realidad.

LA IGLESI ES HOBBIE



www.pacopalafox.com

palafoxplanet@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

VIDA FRAGILPhotobucket

DALES CLICK

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket